Se aprecia la mula que tiraba la carreta con aproximadamente 10 pipas de madera, y los Baños Públicos con sus 03 enormes tanques metálicos para darle presión al sistema. |
Aún por los años 1968 un años antes del alunizaje, aún recuerdo haber visto en casa de la abuela, la compra de agua en pipas a los carreteros. Y que transportaban en una unidad conformada por una yegua, quien tiraba una carreta de neumáticos, la cual recorría la ciudad vendiendo agua que llenaba de las instalaciones de los baños públicos, que quedaba donde actualmente se encuentra el Hospital de la Solidaridad y que hasta el año 2002 funcionó como Hostal Municipal.
En este lugar(baños públicos) se podía ver las carretas llenado las pipas, cuya contenido de agua vendían según el número de pipas. Muy conocido para mí fue el señor Chavesta, ya perdí la fecha en que se dejó de vender este liquido vital. El aguatero paraba su carreta frente a la puerta abriendose de par en par ésta, ingresaba con la pipa al hombro, sin zapatos el aguatero, hacía discurrir por el acceso algunas gotas de agua y bueno luego se tenía que limpiar y trapear. Pero lo importante de ello era que se generaba una fuente de trabajo y en compensación por el transporte nos vendían el agua. Buenos recuerdos. Aquí coloco una foto cortesía del amigo Yashica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario